I.U. Y PSOE DE ANDALUCÍA IMPONDRÁN UNAS ABUSIVAS TASAS PARA ESTUDIAR BACHILLERATO O FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA

Practicamente está acordado, a falta de publicarlo en el BOJA, imponer unas tasas abusivas para quien quiera estudiar online Bachillerato o Formación Profesional. Algunos profesores del IEDA ya lo han comentado en los foros, que habrá una tasa de unos 20 euros fijos más 10 ó 12 euro por cada módulo o asignatura, con lo cuál, estudiar un curso rondará los 100 euros en total, y atentos, los llamados partidos de izquierda o progresistas que nos gobiernan en Andalucía actualmente impondrán estas tasas a todos por igual, no les importa que estén parados, que no tengan medios, o sea, pagará lo mismo una persona con altos ingresos que un trabajador o desempleado. Por supuesto esto no es lo que prometieron antes de entrar a gobernar. Lo más sangrante es lo de IZQUIERDA UNIDA, que no paraba de pregonar, que defendería la educación pública y gratuita, la sanidad igual, etc etc. ¿Y que hay de su ¡REVELATE!?. ¿esta es su revelación-revolución?… no sé si al final tendremos que pensar que: PSOE-PP-IU la misma mierda es. Al menos con la derecha nos lo esperabamos, pero que deje ya la izquierda de engañar a las clases populares y nos digan la verdad, soys todos iguales.

Aquí os dejo lo que publicó una compañera estudiante en el foro de FP:

He leído en algún post que la educación pública era gratuita hasta ahora. ¿Gratuita?, ¿Pero es que acaso los españoles no pagamos impuestos? Yo sí que los pago, y por lo tanto esto de que ahora haya que pagar también unas tasas para mí solo recibe un nombre: REPAGO.

Al parecer es para hacer una criba, para que se matricule la gente que realmente quiera estudiar, porque claro, como ahora hay que pagar… Y la culpa la tiene Pepito, que ni si quiera ha accedido a la plataforma en todo el curso.

Pues bien, yo no me lo creo. Ahora con la crisis parece que esta muy de moda esto de echarle la culpa al vecino: que si Pepa va a urgencias por un simple resfriado, que si fulanito ha vivido siempre por encima de sus posibilidades… Y de todo esto tenemos que sacar la conclusión de que “tenemos lo que nos merecemos”.

¡Y una leche! Estoy de acuerdo con que Pepito, que no entró en la plataforma en todo el curso, es un insolidario que le esta quitando la plaza a otro compañero, pero él también es un contribuyente, así que aparte de perjudicar a otros también se esta perjudicando a sí mismo. ¿Y que hacemos con él?, ¿Tenemos que pagar todos por su culpa? Se podrían llevar a cabo otras medidas, por supuesto que sí…¿O es que tienen que primar los derechos de Pepito por encima de los míos?

¿Quién regula todo esto?, ¿Para que están el Gobierno y la Administración? Si vivieramos en un mundo utópico en el que todo el mundo fuese responsable e hiciera lo correcto pues no necesitaríamos Gobierno, no necesitaríamos normas, no necesitaríamos que se controlase el gasto público…¿Y que hacen ellos?: ¿Hacernos pagar más en vez de gestionar las cosas correctamente?, ¿Rescatar a los bancos?, ¿Darles una amnistía a los que evaden capital?…

Yo no culpo al IEDA, porque si la Administración no da dinero pues de algún sitio se lo tendrán que sacar. Ahora bien, me molesta que no se hable con claridad, o por lo menos que no haya distintos puntos de vista…Porque el equipo del IEDA opinar opina, y es normal, ya que esta compuesto por personas.

Leí que un profesor escribió en un post que esto es como lo de las bolsas de plástico, que ahora que hay que pagar 3 cent por cada una la gente esta más concienciada. ¿Es esto comparable con que tengamos que pagar unas tasas para poder estudiar? ¡Ponganse a multiplicar! Que aquí hay personas a las que les supone mucho esfuerzo tener que pagar 150 euros por muy simbólicos que parezcan…Aparte de que es una injusticia.

Y pagar habrá que pagar, pues ¿qué remedio nos queda? Pero por lo menos, ya que nos quitan el dinero, que no nos quiten la dignidad.

Es cierto que tenemos las becas, pero también leí que a una compañera todavía no le han ingresado la que solicitó para este curso. Decía que parecía que se estaban cachondeando de ella, y no lo ha podido definir mejor: se cachondean de todos nosotros.

¿Qué los universitarios también pagan sus tasas?, ¿qué son muchísimo más altas de lo que se supone que serán estas? Pues bueno, ¿y qué? Desde mi punto de vista tampoco tendrían que pagar. Además ahora, con las abusivas subidas que han sufrido sus tasas, muchos tendrán que dejar de estudiar. Es lamentable.

Bienvenidos al país de la pandereta, en la que terminará por estudiar quien pueda, no quien quiera.

CARTAS QUE ESTAMOS ENVIANDO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA:

A/A. Dª. ARACELI MARÍA PÉREZ

PRESIDENTA DE EDUCACIÓN DE LA COMISIÓN EN EL PARLAMENTO ANDALUZ.

D o Dª. Vuestro nombre apellidos y D.N.I. Y con domicilio a efecto de notificaciones en Aquí  vuestra dirección, código postal, población y provincia. Alumno del primer curso de bachillerato de IEDA.

EXPONE:

Primero.-

En atención de la situación financiera que atraviesa el país, y por ende nuestra comunidad autónoma, y tomando en consideración las posibles cargas económicas debido a los pagos por las tasas de las asignaturas y matricula del curso, es por ello que  le manifiesto mi disconformidad con el pago de dichas tasas.

En mi opinión, mucho de los alumnos matriculados en el curso, lo hacemos debido a la difícil situación con la que nos hemos encontrado en nuestras vidas, pero que gracias a nuestros familiares y amigos, queremos superarnos cada día. Es por ello, que ante esta nueva situación, mucho de nosotros no podamos seguir cursando nuestros estudios, y por lo que se entiende discriminatorio para los alumnos.

Segundo.-

En virtud de ello, el artículo 27.1 de la Constitución Española especifica “todos tienen derecho a la educación, reconociéndose la libertad de enseñanza…..”, al igual que el artículo 21.3 del Estatuto de Autonomía de Andalucía establece “todos tienen derecho de acceder en condiciones de igualdad a los centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

Por todo lo cual,

SOLICITA QUE:

A tal fin, le ruego tome en consideración esta propuesta de eliminación de las tasas, para evitar que mucho de los alumnos tengan que dejar un sueño tan preciado como es el de la educación.

En espera de su respuesta, reciba un atento saludo.

Aquí en lugar y la fecha, por ejemplo (En La Campana a 20 de junio de 2012).

Fdo. Nombre y Apellidos.

Y AQUÍ OTRA CARTA DE LOS COMPAÑEROS:

A. / DÑA MARÍA ARACELI CARRILLO PÉREZ.

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL PARLAMENTO ANDALUZ.

DE. / Dña CARMEN GONZÁLEZ PÉREZ, mayor de edad, con D.N.I nº:……………, con domicilio a efecto de notificaciones en…………………………. y cursando el CICLO FORMATIVO DE ADMINITRACIÓN Y FINANZAS en el INSTITUTO ANDALUZ DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (IEDA) ante usted comparece y como mejor proceda,

EXPONE

1º Que se está tramitando una Orden, que desarrolla el Decreto 359/2011, de 7 de diciembre, para el conjunto de enseñanzas susceptibles de impartirse en la modalidad a distancia.

2º Que dicha Orden contiene el pago de unas tasas abusivas para el alumnado tratándose de una educación pública.

3º Que a pesar de existir supuestos de excepción éstos dejan a muchos alumnos con dificultades económicas fuera.

4º Que estas tasas no les serán impuestas a los alumnos que cursen la modalidad presencial, dándonos así un trato discriminatorio. Si bien es cierto que ellos tienen que comprar libros de texto nosotros tenemos que disponer de un ordenador, conexión a Internet, impresora, cartuchos de tinta para imprimir los contenidos, etc.

5º Que el Estatuto de Autonomía de Andalucía recoge en su artículo 21.3: “Todos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a los centros educativos sostenidos con fondos públicos. A tal fin se establecerán los correspondientes criterios de admisión, al objeto de garantizarla en condiciones de igualdad y no discriminación.”

6º Que los partidos PSOE-IU, elegidos en las urnas por los andaluces y andaluzas, prometieron defender una educación pública, “gratuita”, el entrecomillado viene dado porque todos pagamos nuestros impuestos, y de calidad.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO se tenga por presentado el presente escrito y se lleven a cabo las medidas oportunas para detener esta Orden y que la educación, un pilar fundamental del Estado Español, siga siendo accesible en condiciones de igualdad para todos.

En MARBELLA, a 20 de JUNIO de 2012.

Direcciones de correo electrónico de algunos miembros de la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz. Son datos públicos:

http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/composicionyfuncionamiento/organosparlamentarios/comisiones.do?codorg=304&nlegis=9

Presidenta:
Carrillo Pérez, María Araceli
araceli.carrillo@parlamentodeandalucia.es

Vicepresidenta:
Martín Moya, Aránzazu
arancha.martin@parlamentodeandalucia.es

Secretario:
Aragón Ariza, Francisco Javier
javier.aragon@parlamentodeandalucia.es

Portavoces de PSOE, PP e IU por este orden:

Arenal Catena, Raquel
raquel.arenal@parlamentodeandalucia.es

Carazo Villalonga, María Francisca
mariafrancisca.carazo@parlamentodeandalucia.es

Segura Gómez, Marina
marina.segura@parlamentodeandalucia.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Nacional, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a I.U. Y PSOE DE ANDALUCÍA IMPONDRÁN UNAS ABUSIVAS TASAS PARA ESTUDIAR BACHILLERATO O FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA

  1. maria jose dijo:

    YO CREO QUE EL MUNDO ENTERO SE ESTA VOLVIENDO LOCO A PASOS AGIGANTADOS,NO HAY MAS QUE MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR ,MUNDIALMENTE HABLANDO,PARA DARSE CUENTA,PERO BUENO,COMO ESTAMOS EN ESPAÑA,PUES HABLEMOS DE ESPAÑA.
    ESTO NO TIENE SOLUCION POR NINGUN SITIO,SE LES ESTA LLENDO LA OLLA TOTALMENTE A LOS QUE TIENEN EL PODER PARA IMPONER,Y NOSOTROS QUE?QUE PODEMOS HACER?PUES NADA,PERO DEBERIAMOS PENSAR SERIAMENTE EN NO QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS CONFORMANDONOS CON TODO LO QUE NOS ECHEN ENCIMA,PORQUE POR OTRO LADO TENEMOS “UN SUPUESTO DERECHO A EXPONER NUESTRAS QUEJAS”(UNAS QUEJAS QUE POR UN LADO LES ENTRAN POR EL OIDO Y POR EL OTRO LADO LES SALEN Y YA ESTA LAS “QUEJAS”SE LAS LLEVA EL VIENTO.Y MI PREGUNTA ES :QUE PODEMOS HACER?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s