Alcalá de Guadaira: huelga en el verdeo

Asamblea de trabajadores
El lunes 4 de octubre, 125 trabajadores se declararon en huelga en la finca (Majada Alta), situada en el término de Alcalá de Guadaira.

Esto ocurre porque el patrón empezó a exigirles ocho expuertas, que pesan una media de 25 kilos cada una, a lo que los trabajadores se negaron y pidieron el cumplimiento del convenio.

—- SIGUE EN LEER MÁS

Tras estos sucesos el patrón les comunico que estaban despedidos y que en su lugar había buscado otra cuadrilla.Los trabajadores se pusieron en contacto con el SAT y decidieron en asamblea junto con los asesores sindicales del SAT que no trabajaría nadie en la finca hasta que no los volvieran a readmitir.

Trabajadores y miembros del SAT mantuvieron una estrecha vigilancia en la finca martes y miércoles; el jueves la empresa da signos de querer negociar llegando al acuerdo de que el empresario contrataría a quien quisiera pero la cuadrilla de 125 trabajadores seria readmitida, aceptando respetar el convenio y eliminar el tope de espuertas para todas las cuadrillas de la finca, pagándole el convenio a todos los trabajadores que trabajen en el cortijo sean españoles o inmigrantes.

En los últimos años estamos viendo que campañas como el verdeo al igual que la de la naranja se está convirtiendo en un desastre total, los empresarios cada vez explotan mas a los trabajadores exigiendo mas cajas o espuertas y pagándolas más baratas.

Se aprovechan de la crisis puesto que saben que hay mano de obra disponible, la única defensa que tenemos es la unidad de todos los trabajadores, allí donde abusen de nosotros debemos unirnos, paralizar las fincas y exigir que cumplan el convenio, lo ocurrido en esta finca debe de ser un ejemplo a seguir en todo el campo Andaluz.

José Caballero (SAT-SOC.)

Adjunto Tamaño
07102010008.jpg 56.87 KB
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Información local, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s