Los sindicatos trabajan en la Huelga General envueltos en el silencio mediático

Tercera Información

El Próximo 29 de septiembre se celebrará en España una Huelga General convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y apoyada por la Confederación General de Trabajadores (CGT). Esta jornada reivindicativa se llevará a cabo contra las acciones gubernamentales del gobierno en materia económica y laboral, de esencia capitalista y enormemente lesiva para los trabajadores según han expresado los sindicatos convocantes.

Los sindicatos se encuentran difundiendo en la calle las razones que justifican la convocatoria de la Huelga General, expresando su disconformidad con el Gobierno dirigido por Zapatero http://www.tercerainformacion.es/sp…, el Fondo Monetario Internacional y la patronal. En los centros de trabajo también se están llevando a cabo acciones para movilizar a los trabajadores con el fin de que secunden la convocatoria de la Huelga General.

Mientras tanto los medios de comunicación masivos, afines a los dos partidos políticos mayoritarios, están pendientes de las elecciones internas del PSM. Éstas responden a intereses de poder del PSOE, cuya dirección, tras ver en una encuesta que Trinidad Jiménez tenía posibilidades de ganar las próximas elecciones municipales en Madrid, quiso quitar a Tomás Gómez de la candidatura del partido en Madrid provocando un conflicto interno.

Aunque ninguno de los dos candidatos del Partido Socialista de Madrid difieren políticamente, ya que sus propuestas políticas se fundamentan en el neoliberalismo al igual que las del PSOE, los medios de comunicación ocupan sus espacios informativos con cada nueva novedad de los candidatos.

Además desde ayer, día en el que ETA anunció una tregua, los medios de comunicación se han volcado tanto en informar a la ciudadanía de este tema que sus portadas intercambian estos dos temas aunque a menudo repitan la misma información sin aportar apenas datos nuevos sobre los hechos de los que hablan.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article18154

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacional, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s